Nuevo 🖥️🎉¡Inscribe a tu peque en una clase gratuita de programación y nuevas tecnologías! 👉 CLASE DE PRUEBA GRATUITA

Obrazek kursu

Es hora de pasar de jugador a creador. Diseña juegos inspirados en el exitoso Fortnite, programa tus propias mecánicas y controla el juego con movimientos corporales. Con herramientas de IA (Suno, Canva), crearás personajes y música. Es un verdadero entrenamiento mental que convierte la pasión en habilidades reales. Cada error es una lección. ¡Manos a la obra!

Una vez a la semana 48 clases


Grupos pequeños Promedio de 6 personas en el grupo


Pago Mensual, trimestral, anual


Por clase de 90 minutos, desde Mex$379.75 o $20.77

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.

o

pago único (descuento 5100Mex$) Mex$18,228.00 o $997.16


¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Aprenderemos a programar en Scratch, Kodu y Minecraft Education. Crearemos videojuegos inspirados en Minecraft, Fortnite y Angry Birds. Exploraremos el dibujo y el reconocimiento facial, generaremos personajes en Canva AI, crearemos música en Suno, diseñaremos chatbots con ChatGPT y aprenderemos a controlar los videojuegos con movimientos corporales.

Programa del curso

La primera clase se dedica principalmente a familiarizar a los participantes con el entorno Scratch: todos los elementos relacionados con la programación, la creación de sprites y el trabajo con bloques. Además, aprenderemos sobre el sistema de coordenadas y el movimiento basado en este sistema, el cambio de fondos, los sensores de interacción entre personajes, el inicio del programa y la visualización/ocultación de personajes en la pantalla del juego.
El objetivo de la lección es presentar a los alumnos la categoría «Lápiz» y crear un editor de dibujo sencillo. Esta categoría nos permite explorar las capacidades gráficas de Scratch. Durante la clase, también demostraremos el uso de la IA en el reconocimiento y la animación de dibujos.
Los participantes diseñarán un juego educativo interactivo en Scratch que ayudará a los alumnos a poner a prueba sus conocimientos matemáticos. El juego generará aleatoriamente problemas de suma y la tarea de los jugadores será dar la respuesta correcta.
Durante esta lección, los alumnos crearán su propio minijuego inspirado en Angry Birds, en el que controlarán a Red, recogerán huevos y evitarán al cerdo bigotudo. Aprenderán los elementos clave de la creación de juegos en Scratch: control de personajes, variables, cuenta atrás, colisiones y aparición aleatoria de objetos.
En la clase de hoy, crearemos un juego inspirado en Fortnite, en el que el jugador controlará al recolector e intentará recoger cofres que aparecerán en lugares aleatorios. Los alumnos aprenderán a controlar al personaje, detectar colisiones, trabajar con sonidos y utilizar variables para contabilizar puntos.
Obrazek cta

Programa tu futuro!

Inscripciones