¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Programación avanzada en Scratch. Clases basadas en proyectos exigentes que introducen términos como variables, listas, bucles, enunciados condicionales y muchos más. Además, diseño de aplicaciones móviles en el entorno de App Inventor y desarrollo avanzado de juegos 3D en el entorno de Kodu Game Lab.


Scratch está de vuelta en una versión aún mejor. Nuevos juegos y personajes te están esperando: Wither, Steve, Angry Birds y muchos, muchos más. Durante las clases, también te convertirás en diseñador de aplicaciones móviles y crearás tus propios juegos para teléfonos inteligentes. Al final del curso, regresaremos al mundo de los juegos 3D utilizando Kodu Game Lab.

  • 28 clases (Una vez a la semana)

  • 2 x 45 min (Cada clase)


7 plazos de Mex$1,228.00

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Parte de las clases están diseñadas para programar aplicaciones para la plataforma Android en lenguaje App Inventor. La segunda mitad del curso es para profundizar los conocimientos de programación. Se introducen nuevos lenguajes y plataformas como KODU (creación de juegos 3D) y Python con Minecraft. ¡Nuestras clases no son un seminario web ni un curso de Youtube! Durante nuestras lecciones, cada estudiante podrá escuchar y ver la pantalla del profesor, mientras el profesor podrá ver lo que el estudiante está haciendo. Los alumnos podrán hacer preguntas por voz y el profesor las podrá responder con precisión indicando exactamente dónde está el error para solucionarlo.

Programa del curso

El objetivo de la clase es enseñar qué es la programación, cómo crear videojuegos y cuáles son los códigos de programación. El segundo objetivo es implementar Scratch creando el primer juego en un entorno de Minecraft.
El propósito de esta lección es aprender algunos de los efectos como el fantasma y la revisión de las variables y su influencia en los diferentes elementos del juego.
Durante esta lección habrá un juego que consistirá en mover el batiscopio y disparar a las criaturas debajo del agua. Se enseñarán propiedades de clonación.
El objetivo de esta clase es crear un famoso juego sobre el T-Rex, en el que podremos trabajar con el buscador del Google Chrome sin necesidad de conectarnos a Internet.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta lección es crear un juego de Flappy Birds creando un entorno dinámico en constante cambio.
La tarea principal es crear un juego propio de "Angry Birds", consolidar la función del bloque de mensajes y construir un entorno con muchos personajes. También aprenderemos los principios para crear nuestros propios bloques: funciones.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta clase es crear un proyecto de carreras.
Durante esta clase continuaremos con la lección de la anterior.
El objetivo de esta lección es crear un juego multijugador extenso.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Comenzamos una aventura completamente nueva. Seguramente sabes que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, sin embargo, ¿sabías que durante el curso lo vamos a editar de cualquier manera? Genial, ¿verdad? Nos pondremos a prueba como modders (creadores de mods para el juego).
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Oyes esos sonidos? En algún lugar detrás de los árboles se esconden hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Sin duda, nos será útil una buena armadura, espada y muchas provisiones.
¡Alarma! ¡Alarma! Tenemos noticias inquietantes para todos los organismos vivos. Los zombis encontraron aliados en forma de "drowneds" y sabuesos. Vienen en oleadas. Intentemos diseñar mecanismos de protección para nuestro personaje.
Asume el papel de un Gladiador y lucha contra hordas de enemigos. ¿Cuánto tiempo serás capaz de sobrevivir? Veamos. Creeper, Zombies y otros personajes te están esperando.
Te esperan aún más adversarios. Además, nos preocupa que alguien haya llamado a criaturas más poderosas. Debemos tener mucho cuidado y sobrevivir en la arena el mayor tiempo posible.
¡Un desastre! Aquaman vino a nosotros en busca de ayuda. Todos los océanos se secaron y Aquaman necesita un lugar donde las criaturas marinas puedan vivir. Vamos a ayudarle juntos, superhéroe. En el futuro, cuando necesitemos la ayuda de Aquaman, te lo agradeceré.
Space Adventure es un desafío en el que el jugador debe salvar a un náufrago espacial que ha aterrizado en un planeta alienígena. Durante el desarrollo del proyecto, revisaremos cómo funciona el constructor y las interacciones que ocurren en el mundo de Minecraft cuando se realizan los eventos relevantes, como comenzar el juego, derrotar al líder y cambiar el nivel y la dificultad del juego.
Mazmorras en el Valle de los Gigantes es un desafío que pretende solidificar conocimientos sobre la operación de un agente. Los jugadores tienen la tarea de liberar a los animales atrapados en las mazmorras por villanos.
El objetivo de la lección es presentar al estudiante el lenguaje Python a través del juego Minecraft: una introducción al próximo curso "Python en Minecraft y sitios web". Los certificados de finalización del curso se entregarán durante la lección.

Programa tu futuro!

Inscripciones