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Programación avanzada en Scratch. Clases basadas en proyectos exigentes que introducen términos como variables, listas, bucles, enunciados condicionales y muchos más. Además, diseño de aplicaciones móviles en el entorno de App Inventor y desarrollo avanzado de juegos 3D en el entorno de Kodu Game Lab.


Scratch está de vuelta en una versión aún mejor. Nuevos juegos y personajes te están esperando: Wither, Steve, Angry Birds y muchos, muchos más. Durante las clases, también te convertirás en diseñador de aplicaciones móviles y crearás tus propios juegos para teléfonos inteligentes. Al final del curso, regresaremos al mundo de los juegos 3D utilizando Kodu Game Lab.

  • 8 clases (Una vez a la semana)

  • 2 x 45 min (Cada clase)


2 plazos de Mex$1,376.00


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Introducción

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Parte de las clases están diseñadas para programar aplicaciones para la plataforma Android en lenguaje App Inventor. La segunda mitad del curso es para profundizar los conocimientos de programación. Se introducen nuevos lenguajes y plataformas como KODU (creación de juegos 3D) y Python con Minecraft. ¡Nuestras clases no son un seminario web ni un curso de Youtube! Durante nuestras lecciones, cada estudiante podrá escuchar y ver la pantalla del profesor, mientras el profesor podrá ver lo que el estudiante está haciendo. Los alumnos podrán hacer preguntas por voz y el profesor las podrá responder con precisión indicando exactamente dónde está el error para solucionarlo.

Programa del curso

El objetivo de la lección es enseñar que es el coding, cómo crear videojuegos y cuáles son los códigos de programación. El segundo objetivo es implementar el Scratch creando el primero juego en un entorno de Minecraft
El objetivo de esta lección es familiarizar a los estudiantes con la categoría de "marcador". Creando algoritmos para dibujar figuras geométricas. Un objetivo adicional es crear una cuenta en Scratch para poder presentar proyectos por internet.
Durante esta lección habrá un juego que consistirá en mover el batiscopio y disparar a las criaturas debajo del agua. Se enseñarán propiedades de clonación.
El objetivo de esta lección es crear un juego sobre dinosaurios, en el que podremos trabajar con el buscador del Google chrome sin necesidad de conectarnos a internet.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta lección es crear un juego del Flappy Birds. Creando un entorno dinámico en constante cambio.
El objetivo de esta lección es consolidar la función del bloqueo de mensajes, y familiarizarse con esta categoría "Más bloques". Crea tu propio bloque.
Esta lección es una continuación de la anterior.

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